lunes, 15 de enero de 2018

SOS, nendoroid herido \·o·/

Esta entrada quería que fuera la presentación de la nueva nendoroid en casa (no la he enseñado por ningún sitio aún) pero se me ha roto la pieza que trae que une cabeza con cuerpo (por el cuello) y quería aprovechar para compartir la experiencia.

Esta nendo es original pero es de las antiguas, así que quizás las piezas no sean tan buenas como ahora. Nada más sacar la pieza de la caja y tocarla para moverla se rompió (mi teoría es que venía tocada).


Esta pieza se quedó dentro y no había suficiente como para usar unos alicates (o algo similar) para tirar de ella. Pedí ayuda a mi novio que él se defiende con piezas pequeñas y me recomendó tratar de partir la pieza para que saliera a trozos. 


Con un destornillador de estrella muy, muy pequeño (se puede ver en la siguiente foto) empecé a "rascarle" para ir haciendo un agujero en la pieza. No parecía que estuviera entrando pero como salía todo el rato polvillo seguí ahí insistiendo. 


Después de un rato, había suficiente como para que la punta del destornillador entrara un poco. Empecé a hacer fuerza para tratar de que la pieza subiera lo bastante para engancharla y sacarla. Funcionó y como véis en la foto de arriba, al final salió. 
Tuve mucho cuidado de no rascar al hueco de la pieza del pecho y como tengo de repuesto mi idea no era la de "rescatar" para arreglar la pieza. 

Al final, aunque al principio me preocupé, la saqué y el cuerpo y el agujero están bien. Tengo algunas fotitos para enseñar esta nueva nendo, están pendientes de editar. 
Os dejo un gif del personaje :3
Nos vemos prontito C:


Remilia Scarlet, de Touhou Project (hermana de Flandre) :3

4 comentarios:

  1. Qué pena que se rompiese esa pieza, por desgracia es algo bastante común. Y suerte que ha salido el trozo sin estropear la pieza del torso. Si tienes esa pieza de recambio seguro que puedes volver a usar la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. KFKSKG ME PASO LO MISMO, me compré una de sebastian michaelis hace poco y son de la versión de nendoroid antigua entonces yo tire para cambiar la cabeza y se rompio, no se como la voy a arreglar pero hay estoy dándole ;;

    ResponderEliminar
  3. Vengo desde el 2022 a darte las gracias ✨ Seguí tus mismos pasos y pude sacar la pieza rota de mi Nendoroid sin dañarlo, eres la mejor 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te ayudara y pudieras rescatar tu nendo!! En su momento no encontré ninguna buena idea y por eso compartí mi experiencia, por si a alguien podía ayudar! Gracias por decirme jejejeje

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist