sábado, 24 de septiembre de 2016

Coraline Jones

Esta semana he estado resfriada (pero no importa, el Otoño por fin está aquí) y no me ha cundido mucho el tiempo.
Aún así traigo avances de la EAH (que a Nicte y Lily les mola este proyecto) x3
Empecé por cortarle el pelo a la muñeca. ¡Qué pena me dio! Ya lo dije en la última entrada sobre esta muñeca, que traía el pelo muy bonito.
Lo que más me costó fue quitar el pegamento de dentro. Al principio tiraba con unas pinzas de las cejas desde fuera pero estaba muy bien pegado y no salía. Tenía un lápiz metido en el agujero de la cabeza y toqué por dentro sin hacer caso y vi que se despegaba.


Hasta mojado era bonito.



Todo el pegamento de dentro. Era muy pegajoso y sucio. ¡Puag!

Después se me ocurrió pintarle el trozo de azul (siguiendo el ejemplo de los de Mattel) para que ayudara a crear la ilusión de pelo tupido.




Pero la pintura no secó TT^TT así que la tuve que limpiar. 
Busqué mucho unos zapatos que se parecieran a los que lleva Coraline Jones (digo también el apellido para que no la confundáis con la Coraline de resina) xD
El modelo que pensé sería mejor era el que usé para Sally, que son unos botines sencillos. No contaba con encontrarlos porque en su momento me costó mucho conseguirlos (son unos zapatos que no han salido en muchos conjuntos). Sin embargo, como yo le doy tantas vueltas a todo, esta vez tuve suerte y esperar hizo que pillara un anuncio con los zapatos del modelo de Sally (otro color pero son los mismos). 



Le quité los ojos y los pinté. El material es un poco diferente a los otros y la pigmentación de este color ha hecho que necesitara una capa de barniz encima como fijador para que secara. Parece que secan (aún les falta un poco) pero me gusta cómo han quedado, se parecen mucho a los suyos. 

Y ya estoy cosiendo el pelo. La primera tarde me costó un montón y apenas hice un par de agujeros. Hoy he seguido trabajando (la segunda foto) y me ha cundido más. Le he pillado el truco y ya me sale con menos dificultad (pero no es tan fácil como parece). Lo único que me preocupa es no estar poniendo suficiente pelo (o demasiado). Mi madre dice que está bien así, yo por ahora meto más o menos la misma cantidad (va a ojo) y rezo para que poco a poco me vaya gustando cómo queda xD



Y ya está, voy a dedicar el tiempo libre que tenga a el pelo, ahora que le he pillado el truco no quiero olvidar cómo lo hago (dentro de lo posible, que tengo cosas que hacer).

Gracias por pasar por aquí, nos vemos prontito *abrazotes*.

2 comentarios:

  1. Ya empieza la época de los refriados y las alergias suben en mi caso. Espero que ya estés mejor.

    Sí que es una lástima el tener que tirar ese pelo tan bonito, pero no había otra para poder personalizar la muñeca. Y el que no secase la pintura es un rollo, hubiese quedado chulo el efecto de pelo tupido. Ya enseñarás fotos cuando tenga todo su pelito cosido, seguro que te queda genial.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues solo de pensar en el personaje que quieres representar en esa muñeca no me da ninguna pena que tires el pelo que llevaba de fábrica jijii
    Tengo muchas ganas de ver que tal queda. El personaje de Coraline me gusta mucho ^^

    Este tiempo que viene es malo para las resfriado y peor las manualidades, todo tarda mucho más en secar :S Hay que tener paciencia, los tiempos de secado son importantes que tener un buen resultado.

    Mola como han quedado los zapatos y el pelo no tiene por qué quedar mal una vez esté todo puesto, cortado y peinado. Menudo trabajo debe de ser poner mechones en cada pequeño agujero.

    Ánimo y mejórate!!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist