sábado, 31 de enero de 2015

Disculpe, ¿por dónde queda el futuro?

Llevo unos días de inseguridad con respecto a mi futuro. Hablé con mi profesor de Gramática; fui a ver el examen y no se cómo pasamos de hablar de porqué había suspendido a hablar de mi futuro.
Nunca he sentido una vocación clara, pero tampoco había sido consciente de hasta qué punto me siento perdida.

¿Por qué de repente me ha dado este bajón? Supongo que porque, aunque ya era consciente, ponerlo en voz alta me ha hecho verlo claramente, no se muy bien cómo explicarlo.

Antes solo tenía en mente conseguir mi título... pero, ¿y cuando lo consiga?
Siempre he defendido a capa y espada la decisión de entrar a Estudios Ingleses, puesto que cuando una asignatura se me atascaba un poco siempre me decían "tenías que haberte metido en una carrera muy fácil, lo importante es tener un título, no un trabajo que te guste"; si ahora me dijeran eso, con la inseguridad que tengo, quizás mis argumentos serían menos sólidos.

No me siento muy animada y no he tenido ni un día para respirar, puesto que el Martes hice el último examen y el Miércoles empecé las clases. Más que nunca me hacen falta unos días para centrarme y aclararme las ideas.


3 comentarios:

  1. No te desanimes, hay veces que hay que decirse a una misma: De todo se sale. Este es mi "último" curso en la universidad, pero aún me quedan un par más seguro y no son pocos los que me dicen ¿Para qué sigues estudiando si no vas a encontrar nada?
    Pues para cuando tenga un título restregárselo a todos, eso lo primero, y después porque con ese título puede que al principio no encuentre un trabajo "de lo mío", pero tendré más posibilidades que el resto y seré feliz con ello.
    El tema de fechas de exámenes es una ruina, está muy mal planificado, así que intenta sacar un hueco a la semana, aunque sea una hora, para relajarte y hacer lo que más te guste. La vida son los pequeños momentos que disfrutamos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Es normal tener algunos días de bajón, hay veces en las que nos replanteamos nuestra vida y nuestro futuro y nos sentimos muy confusos y perdidos, y creo que eso es algo que sucede en cada etapa que se vive. Pero no desesperes, es temporal y todo pasa y todo llega.
    Lo mejor que puedes hacer es no rayarte, tomarte un respiro y seguir adelante.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. A veces me he preguntado si vale la pena tanto esfuerzo para luego no tener trabajo... pero luego miro hacia atrás y siento que todo ese esfuerzo no ha sido para nada, que si uno de verdad lo vale puede encontrar trabajo ya sea aquí o donde salga.

    Después de pensar y recuperar el aliento después de los exámenes siento que el futuro está ahí esperándome, igual que cuando no sabía qué estudiar en secundaria o bachillerato.

    Muchas gracias por los comentarios de ánimo, para mi significan mucho ^////^

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist