lunes, 25 de marzo de 2013

27.- Amura (Sergio García)

Título: Amura (obra completa)
Autor: Sergio García
Género: Fantasía, Aventuras
Idioma: Español
Editorial: Glenat España
Año de publicación: 2012
Páginas: 216
Precio: 18€ (apróximadamente)


Sinópsis (SIN SPOILERS, solo lo que aparece en la contraportada): narra la historia de Amura Sitón y Flavio Patacabra, oficiales en una aeronave de guerra. En su mundo, las naves voladoras surcan los cielos y la llamada Sociedad de Nacionales ha terminado con las guerras. Para conseguirlo han promulgado la llamada Ley del Tablero, en virtud del cual los paises en conflicto deben realizar sus batallas en un sitio llamado Isla del Desolación, una isla cuya superficie ha sido cuadriculada como un tablero de ajedrez y en donde las naves de guerra volantes llevan a cabo sus hostilidades.

Opinión personal (SIN SPOILERS): es una obra steampunk que me gustó mucho. El dibujo y la historia pueden ser sencillos pero es muy original. La pena es que da la impresión de que no está terminada, pero no se si es por que se dejó de editar o porque la historia terminó con un final "abierto". La protagonista me gustó mucho y Flavio es genial *¬*

A pesar de no tener un final "aparentemente", la recomiendo (y más esta nueva edición, con un montón de ilustraciones y contenido extra que amplia la historia y nos da a conocer más cosas del mundo y la historia de Amura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist