martes, 8 de mayo de 2012

10.- Cumbres borrascosas (Emily Brönte)

Otra ficha!! De una obra que me ha gustado mucho :)


Título: Cumbres Borrascosas
 Autor: Emily Brönte
Género: Drama
Idioma: Español
Editorial: Ediciones SM
Año de publicación: 1997
Páginas: 383
Precio: 9€ (apróximadamente)

Sinópsis (SIN SPOILERS, solo lo que aparece en la contraportada): aunque no es exáctamente la de la contraportada, no tiene spoilers; la poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Opinión personal (SIN SPOILERS): No puedo decir mucho porque no quiero destripar la historia, pero es una novela que me ha gustado mucho. Es cierto que a veces lo pasa uno "mal" porque hay momentos duros y personajes crueles (muy crueles), pero los personajes son tambien increíbles: tienen una profundidad y una psicología que te hace entender y conocer todos los detalles y las circunstancias que los ha hecho ser de la manera que son.

No lo leais solo porque la protagonista de Crepúsculo la nombre a menudo, porque no se puede comparar un clásico con una novela para adolescentes. Cumbres Borrascosas es una novela para leer con atención, para entender un poco más sobre los seres humanos (y con un final al que merece la pena llegar). Lo recomiendo :3

P.D.: siento lo pequeña de la portada, me gusta poner las portadas de las ediciones que he leido pero esta en concreto me ha costado mucho encontrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist