sábado, 14 de mayo de 2011

¿Qué es para mi el cosplay?

La verdad es que ultimamente esta pregunta a rondado por mi mente, me he dado cuenta de que a mi alrededor la gente considera el cosplay como "disfrazarse" (incluso la gente que creí que me entendería) y eso me ha hecho pararme a pensar si yo pienso lo mismo.


"Para mi el cosplay es mucho esfuerzo, es trabajo duro, es paciencia y perseverancia. El cosplay se hace con sudor, sangre y lagrimas. Es preguntar en tiendas por telas de colores de las que ni han oido hablar. Es llegar a una tienda de madera y explicar para lo que necesitas el material y que no sepan si vas o no en serio. El cosplay es pasar tardes secando partes de una katana echas con pasta de papel y cola. Es no saber dónde pisar en tu habitación y que ir de compras signifique recorrerse los lugares más insospechados en busca de algo parecido a un complemento. Es estudiar e imitar al personaje una y otra vez hasta que eres su sombra. Es levantarte una mañana antes de que salga el sol para maquillarte y caracterizarte, ir por el camino aguantando las miradas y las preguntas absurdas de la gente que no sabe ni el significado de la palabra "friki". Es esa sensación de felicidad cuando, al entrar al salón, alguien te reconoce y te pide una foto.


¿Y esa sensación de lucir algo que te está genial y que sabes que es como el original? ¿y lo bien que salen las fotos? ¿y cuando alguien te felicita en un salón? sigh.... definitivamente para mi el cosplay es algo más que disfrazarse!!!!!!"

3 comentarios:

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist